Team Specialized Tugo

Team Specialized-Tugó

El Team Specialized-Tugó fue fundado el 5 de Febrero del año 2011 en Bogotá por Marcela Barajas (Specialized Colombia), Santiago de Angulo QEPD (Muebles Tugó) y Pablo Mazuera (Mezuena Producciones), quienes decidieron unir fuerzas para apoyar a talentosos jóvenes ciclomontañistas de bajos recursos.

Desde entonces en nuestro equipo se han formado grandes figuras del ciclismo nacional e internacional como Egan Bernal, Brandon Rivera, Wilson Peña, Diego Arias, Wldy Sandoval, Xiomara Guerrero, Hilvar Malaver y Diyer Rincón, los cuales nos brindaron grandes triunfos en el pasado y actualmente lo siguen haciendo en otros equipos en diferentes países del mundo.

El Team Specialized-Tugó es dirigido por Pablo Mazuera Zambrano y es administrado por la Fundación Mezuena, es el anfitrión de la Copa Familiar Mezuena de ciclomontañismo y además participa en más de 30 competencias anuales a nivel nacional e internacional.

Nuestro equipo es apoyado por el ministerio del deporte y su programa "Colombia tierra de atletas", promovido por el ministro Ernesto Lucena y con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

NÓMINA 2020

- Camilo Andrés Gómez, categoría Junior.

- Hugo Andrés Rodríguez, categoría Prejuvenil B.

- Antonio Gómez Ortíz, categoría Prejuvenil B.

- Nestor Alexander Gómez, categoría Prejuvenil A.

- Santiago Velasquez, categioría Prejuvenil A (Team Copa Mezuena).

- Pablo Penagos Castro, Categoría Master (Coordinador Logístico).

- Orlando Bazante, Categoría Master (Fundador)

- Pablo Mazuera Zambrano, manager general.

SPONSORS PRINCIPALES 2020

- Bicicletas Specialized.
- Muebles Tugó.
- Mindeporte "Colombia tierra de atletas".

FUNDACIÓN MEZUENA - fundacion@mezuena.com - CEL: 311 4527113 - Chía, Colombia