Padrinos

La fundación

La Fundación Mezuena es una organización sin ánimo de lucro establecida en enero del año 2013 en Bogotá, la cual desarrolla proyectos socio-deportivos por medio de los cuales brinda apoyo integral a talentosos ciclomontañistas de limitados recursos económicos.

Desde sus inicios ha apoyado a más de 50 jóvenes directamente y a más de 20.000 jóvenes indirectamente. El apoyo directo lo hace a partir de un equipo de ciclomontañismo juvenil el cual participa en importantes eventos a nivel nacional e internacional, y el apoyo indirecto a través de eventos de ciclomontañismo, fomentando el deporte y sus buenos hábitos.

La fundación ha tenido la fortuna de ser la cuna de grandes deportistas colombianos como Egan Bernal (primer y único colombiano en ganar el Tour de Francia y segundo colombiano en ganar el Giro de Italia), Camilo Gómez (Sub Campeón Mundial de MTB y Campeón Panamericano 2021) Brandon Rivera (Team Ineos), entre otros.

La Fundación Mezuena ofrece una completa formación profesional y deportiva a los jóvenes talentos que la integran por medio de su equipo interdisciplinar. Somos líderes en el desarrollo de eventos de ciclomontañismo en Colombia.

Pretende motivar a niñas y niños a la práctica del ciclismo a nivel competitivo o recreativo, unir a las familias en torno al deporte e inculcar valores positivos en la sociedad y la juventud colombiana.

Proyectos:  Equipo Specialized Tugó , Festivales Mezuena de MTB, Academia Mezuena.

Contacto e información: fundacion@mezuena.com - www.fundacionmezuena.com