Padrinos

La fundación

La Fundación Mezuena es una organización sin animo de lucro, establecida en Enero del año 2013 en Bogotá por Pablo Mazuera Zambrano, un ingeniero de sonido profesional apasionado por el ciclismo, quien desde el año 2010 inició proyectos sociales para apoyar talentosos niños ciclistas.

Los objetivos de la Fundación Mezuena y sus proyectos son: inspirar a niñas y niños a la práctica del ciclismo a nivel competitivo o recreativo, unir a las familias en torno al deporte, inculcar valores positivos en la sociedad y la juventud colombiana.

Actualmente la Fundación Mezuena lidera dos exitosos proyectos deportivos de gran trascendencia en la sociedad colombiana:

1. Copa Familiar Mezuena de ciclomontañismo: catalogada como el mejor evento de ciclomontañismo competitivo en la modalidad Cross Country Olímpico del país, es el único evento que desde el año 2014 realiza una serie de competencias en cada temporada, algunas de estas internacionales, dirigidas especialmente a categorías formativas. Su objetivo principal es inculcar valores e integrar a las familias en torno al deporte. Cuenta con la participación aproximada de 500 ciclomontañistas en cada una de sus válidas que se realizan en distintos municipios del centro del país. Visita nuestra página web www.copamezuena.com.

2. Equipo Specialized-Tugó-Sram: desde el año 2010 apoyamos durante cada temporada a un selecto grupo de sobresalientes jóvenes ciclomontañistas por medio de este emblemático equipo. Realizamos un programa de formación deportiva muy completo con el objetivo de convertir a estos jóvenes en grandes profesionales que sean modelo a seguir para cientos de niños en nuestro país.

Contacto: fundacion@mezuena.com