Camilo Gómez subcampeón nacional Junior (FOTOS)

En una brillante carrera en la exigente pista de Cross Country Olímpico del municipio de Tocancipá, Camilo Andrés Gómez logró el título de subcampeón Nacional en la categoría Junior UCI.

Un selecto grupo de 22 pedalistas de distintas regiones del país se dieron cita en Tocancipá para la competencia más importante del año en la rama del ciclomontañismo. Una competencia muy reñida en la punta con cuatro fuertes corredores representando los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Risaralda.

Camilo Gómez, quién a sus 17 años de edad está apoyado por la Liga de Ciclismo de Risaralda, logró dar una fuerte batalla durante los cinco giros que realizaron al circuito contra sus contrincantes Juan Carlos Sánchez y Jonathan Cantor quienes finalizaron en las posiciones tercera y cuarta. El primer lugar fue para el corredor de 18 años Nelson Duvan Peña del departamento de Boyacá, quien sorprendió en el ascenso y desde el primer giro logró escaparse en punta, llegó a meta con una ventaja de 51 segundos sobre Camilo quien fue el mejor corredor de primer año y tuvo un tiempo total de carrera de 59 minutos 39 segundos, con ventaja de 1 minuto 31 segundos a la medalla de bronce obtenida por Juan Carlos Sánchez de Cundinamarca.

Camilo Gómez: “Estoy muy contento por esta importante medalla de plata para mi, para Risaralda y para la Fundación Mezuena. Es gratificante cerrar el año estando en el podio, no pudimos ganar pero Duvan fue mas fuerte y merecía el primer lugar. Gracias a mi entrenador Carlos Ramírez con quien cierro este ciclo, gracias de corazón a mi familia y a mi manager Pablo Mazuera por el apoyo. Desde ya proyectando una gran temporada 2021 con grandes objetivos, gracias a todos los que hicieron fuerza por mi”.

Hace algunos días se conoció justamente que Camilo Andrés continuará en la nómina del Team Specialized-Tugó para la siguiente temporada, esta será sin lugar a dudas una garantía de buen fogueo y gran aprendizaje personal y deportivo.

Felicitaciones a Camilo, a la Liga de ciclismo de Risaralda y al staff de la Fundación Mezuena por esta importante medalla nacional, así mismo felicitaciones y un agradecimiento especial a la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo por la realización de este evento y a la Federación Colombiana de Ciclismo por el apoyo.