Camilo Gómez llega al Trinity Racing para la temporada 2022

El Trinity Racing, equipo continental que ha ayudado a varios talentos del WorldTour a desarrollarse en los últimos años, incluidos Tom PidcockBen Turner y Ben Healy, se refuerza con el oro y la plata del pasado mundial junior de Cross Country XCO. Al conjunto británico llegan el colombiano Camilo Gómez y el campeón del mundo junior, el francés Adrien Boichis. Ambos debutarán en la categoría sub-23 la próxima temporada.

Son muy pocos los jóvenes que a la corta edad de los 18 años pueden decir que tienen en su palmarés dos campeonatos panamericanos de ciclo montañismo, un campeonato nacional y el subcampeonato del mundial junior de MTB en la modalidad de Cross Country. El caso es que Camilo Gómez, que guarda muchas coincidencias con la trayectoria de Egan Bernal, dará el saltó a un equipo profesional multidisciplinar que combina la ruta y el MTB en su primera temporada como sub-23.

“Muy contento de poder finalmente compartir esta gran noticia, haré parte del equipo Trinity Racing para la temporada 2022. Un gran logro para mi como atleta, gracias al apoyo de Pablo Mazuera, la Fundación Mezuena y al equipo Specialized Tugó y por supuesto a Specialized. Procuraré ser siempre el mejor embajador del MTB Colombiano en todas mis competencias internacionales”, escribió Gómez en sus redes sociales.

El equipo con sede en Gran Bretaña se encuentra actualmente en España para su primer campamento de entrenamiento de invierno y está preparando sus planes iniciales de cara a la próxima temporada.

“Es genial poder reunir a todo el equipo, conocer a todos los nuevos ciclistas, desarrollar un espíritu de equipo y, lo que es más importante, hablar sobre los objetivos y aspiraciones con cada individuo para 2022”, dijo el gerente del equipo, Ian Stannard a Cyclingnews.

Asimismo, el propietario del equipo y fundador de la agencia de ciclistas Trinity, Andrew McQuaid, confirmó que dos exciclistas, a quienes también representó como agente, Philip Deignan y Peter Kennaugh, asistieron al campamento del equipo para ayudar a transmitir sus conocimientos a los jóvenes ciclistas. También asistió Ben Healy, quien firmó un contrato de dos años con el EF Education-Nippo para 2022.

“Tener a alguien que ha estado en su lugar hace un año ahora entrenando junto a ellos pasando a World Tour simplemente demuestra que también es posible para ellos. La lista de 2022 parece muy emocionante, para la ruta y MTB. Estoy particularmente ansioso por integrar a nuestros dos nuevos corredores masculinos de MTB en el equipo, que obtuvieron 1-2 en los mundiales juveniles este año, y les ayudaron a subir a la clasificación sub-23”, señaló McQuaid.

Lista completa de Trinity Racing 2022:

Camilo Gomez (Colombia)
Alex Malacarne (Brasil)
Sam Culverwell (Gran Bretaña)
Thomas Gloag (Gran Bretaña)
Aidan Lawrence (Gran Bretaña)
Cameron Mason (Gran Bretaña)
Lukas Nerurkar (Gran Bretaña)
Ollie Rees (Gran Bretaña)
Max Walker (Gran Bretaña)
Alexander Hajek (Austria)
Marco Schrettl (Austria)