Resultados gira internacional Fundación Mezuena - Brasil 2022 (FOTOS)

Destacada actuación en competencias de alto nivel y gran experiencia llena de aprendizajes para Antonio y Camilo Gómez

En el marco de la primera válida de la Copa Mundo de Mountain Bike 2022 en Brasil, dos de los integrantes de los procesos deportivos de la Fundación Mezuena, Camilo y Antonio Gómez,  tuvieron una experiencia inolvidable en su estadía de casi dos semanas en la ciudad de Petrópolis, acompañados del entrenador Diego Becerra y el manager Pablo Mazuera Zambrano.

Camilo Gómez, quien hace parte del equipo europeo Trinity Racing, viajó en esta oportunidad acompañado y en colaboración con la Fundación Mezuena, por ser el único corredor de su equipo presente en esta competencia en Sur América.

Camilo obtuvo una segunda posición en la Copa Internacional Michelin (semana previa a la Copa Mundo) en la categoría sub 23, y un respetado lugar # 16 en su primera Copa Mundo UCI en donde estuvieron presentes los corredores más fuertes del mundo. Recordemos que está estrenando categoría y es de los menores de 18 a 23 años.

Por su parte, el Santandereano Antonio Gómez Ortíz, corredor juvenil del SPECIALIZED-TUGÓ, disfrutó cada segundo de este épico viaje en la selva tropical de Brasil, y logró destacados resultados para nuestro equipo y para Colombia.

Antonio obtuvo una segunda posición en la Copa Internacional Michelin en la categoría Junior, y luego un quinto lugar en la prueba de Cross Country Olímpico en la World Junior Series.

Camilo Gómez: "Una experiencia muy enriquecedora para mi, una posición 16 en mi primera Copa Mundo es muy motivante. Contento de haber podido compartir con mi entrenador en estas primeras competencias de la temporada, con Antonio quien está aprendiendo y mejorando mucho y con Pablo mi mentor que siempre está conmigo. Gracias a Specialized Brasil por el apoyo, a mi equipo Trinity Racing y por supuesto a la Fundación Mezuena".

Pablo Mazuera Zambrano: "Experiencias como esta son las que necesitan nuestros deportistas para aprender, mejorar y llegar al nivel mundial. Esto se lo debemos a los patrocinadores que han creído en nuestros proyectos y nos apoyan de alguna y otro manera. Gracias a los Padrinos Mezuena, a Specialized, Tugó y a todos los sponsors que a cualquier nivel ponen su grano de arena para que podamos darle este importante fogueo a nuestros atletas con proyección, poco a poco se están dando cuenta que sí vale la pena, muchas gracias de verdad y felicitaciones a todo el staff y deportistas de la Fundación Mezuena por los excelentes procesos que desarrollamos".

El calendario nacional ha tenido una larga pausa y las competencias regresarán hasta el 8 de Mayo. Por otro lado, pronto iniciará la primera gira europea del Specialized-Tugó con los corredores Hugo Rodríguez y Santiago Velásquez quienes viajarán a Suiza, Alemania y República Checa.

PRENSA FUNDACIÓN MEZUENA - Fotos por Pablo Mazuera Zambrano.