RESULTADOS: Copa Mundo en República Checa y Copa Nacional en Colombia.

Una excelente experiencia para Hugo Rodríguez y Duham Santiago Velásquez en la Copa Mundo de Mountain Bike realizada el pasado fin de semana en la población de Nove Mesto na Morave, República Checa.

Integrados a la logística del Specialized Factory Racing durante toda la semana, los deportistas de la Fundación Mezuena tuvieron la posibilidad de estar inmersos en medio del mundo profesional de primera mano, compartiendo con los corredores de la marca y con todo el staff de unos de los mejores equipos del mundo.

Una semana con buenas condiciones climáticas, temperatura de 20ºC y días soleados sin lluvia, pero con un componente nuevo para nosotros, gran cantidad de polen en el ambiente.

Muy buenos entrenamientos en los días previos a la carrera en la pista de Cross Country Olímpico y en lindos senderos cercanos al lugar de hospedaje, dirigidos a distancia por los entrenadores Diego Becerra y Rodrigo Rodríguez.

Excelentes hábitos alimenticios durante la semana gracias a Alan Murchinson y Gino Laureyssen, reconocidos chef especializados en nutrición y performance, contratados por Specialized para atender a sus atletas durante las giras.

Una pista muy distinta a las que tenemos disponibles en Colombia. Muy explosiva, con sectores amplios de mucha velocidad sin dificultad técnica, luego ascensos empinados muy técnicos con raíces y terreno irregular, imponentes rock garden de piedras con bordes afilados, saltos de alta velocidad, peraltes polvorientos, y secciones de ritmo en descenso con todo tipo de obstáculos naturales.

El sábado a las 9am partió Hugo Rodríguez en la categoría Junior con mas 130 corredores de 18 países. Un buen inicio con el grupo principal de punta durante el start lap o vuelta corta previa al primer giro completo. Luego Hugo Andrés sencillamente no se sintió bien y fue sobrepasado por un buen grupo de corredores durante los 5 giros al complicado circuito en donde finalizó en la posición número 47, un resultado no esperado pero así es el deporte, no siempre nos sentimos bien y podemos dar nuestro 100%. Una carrera para recordar como una gran lección de vida que nos llevará a ser más fuertes en las próximas.

Por otro lado Santiago Velásquez participó en el Nove Mesto Marathon Race de 50Km, en donde obtuvo el primer lugar entre 10 jóvenes de 15 a 18 años de edad. Una competencia paralela a la Copa Mundo, por lindos caminos y senderos de la región, con 1.000 metros de ascension y un total de 366 participantes.

Un gran resultado y motivación para Santiago quien suma su segundo podio en Europa a sus 15 años y gana importante experiencia durante este viaje.

Hugo Rodríguez: "Antes de la carrera me sentía bien y muy motivado, habíamos hecho todo bien, pero al terminar el start lap supe que no tenía piernas. Es una sensación muy fea pues pasa a ser una carrera en donde podías atacar e ir con el top 10 a ser una carrera de supervivencia buscando finalizar lo mejor posible. Hice lo que pude, tuve toda la ayuda necesaria y todo lo que necesitaba para haber tenido un excelente resultado pero no era mi día. Quiero agradecer al Specialized Tugó y a mí manager Pablo Mazuera pues hacen mucho por mí, hay mucho trabajo invisible, y gracias a Specialized, Tugó y todos nuestros sponsors y personas que nos apoyan".

Por otro lado, nuestro equipo estuvo presente en la Copa Nacional de MTB en Calarcá, Colombia, en donde obtuvo importantes resultados en las distintas categorías.

- Néstor Gómez logró medalla de oro en la prueba de Short Track y medalla de bronce en el Cross Country Olímpico en la categoría Prejuvenil B.

- Santiago Castro logró medalla de plata en el Cross Country en la categoría Prejuvenil A.

- Antonio Gómez obtuvo un cuarto lugar en la prueba de XCO en la categoría Junior.

Felicitaciones a todos los deportistas por su excelente desempeño y a nuestro staff por el gran trabajo realizado.

De parte de la Fundación Mezuena queremos saludar a todos los patrocinadores, gregarios y personas que nos apoyan y nos siguen, para nosotros es indispensable hacer comunidad y seguir trabajando juntos por el desarrollo de talentos con gran proyección, sin este tipo de experiencias no sería posible hacerlo, muchas gracias a todos.

PRENSA FUNDACIÓN MEZUENA - Fotos por Pablo Mazuera Zambrano.