Inicio exitoso de gira europea del Specialized Tugó

Sobresaliente desempeño de Hugo Andrés Rodríguez en europa, al obtener un valioso segundo lugar en la Proffix Swiss Bike Cup en Savognin.

Un lugar alucinante en los alpes Suizos, una pista mixta con sectores urbanos y rurales, con carretera y trocha técnica, muy distintas a las que encontramos normalmente en Colombia.

Santiago Velásquez (El Puma) y Hugo Rodríguez (El Rápido) se foguearon en esta importante competencia con un gran número de corredores de distintos países de Europa, la meca del MTB.

Un valioso segundo lugar para Hugo en la categoría Junior, en donde logró sumar puntos UCI para su clasificación mundial y tuvo la oportunidad de acoplarse al nivel de competencia europeo, previo a los compromisos principales de la gira internacional los cuales se llevarán a cabo en las próximas semanas en Alemania y República Checa. Hugo logró tener una muy buena partida y se mantuvo en el grupo de punta. Luego el campeón nacional Suizo tomó ventaja considerable y así mismo Hugo logró “despegar” a los demás corredores para llegar a meta a un paso fuerte y constante en la segunda posición.

En la categoría HARD (cadetes), Santiago tuvo una experiencia muy diferente a la de Hugo. Debido a que no teníamos ranking de la Copa Suiza su partida fue en última fila, y aunque se sintió bien y logró llevar un buen ritmo, finalizó en la posición 58 luego de iniciar en la 88. Una experiencia muy enriquecedora para aprender y tener en cuenta para su prometedor futuro deportivo.

Declaraciones Hugo Rodríguez: “Muy contento por mi resultado, luego de un largo viaje estamos logrando acoplarnos al horario y al ritmo de carrera en europa, muy importante para las competencias que vienen en donde encontraremos a los corredores más fuertes de continente. Una pista chevere, muy rápida, con un par de sectores muy técnicos. Encontramos al Campeón Suizo al que no pude seguir pero eso es buena motivación para entrenar duro y seguir mejorando. Un agradecimiento especial al Specialized Tugó, a la Fundación Mezuena, a mi familia y a todos los que nos apoyan y nos siguen”.

Declaraciones Pablo Mazuera: “Una experiencia bastante especial, compartir con este par de jóvenes talentos en un lugar tan bonito y en un evento de alto nivel absolutamente diferente a todo lo que vivimos en Colombia. Buen desempeño de los dos, pero sobre todo valoro la actitud de los muchachos, su compromiso y sus ganas de salir adelante, de mejorar, de crecer y ser mejores personas y deportistas. La gira internacional sigue, por supuesto que los resultados serán importantes pero valoramos mucho el poder estar acá y el vivir estas experiencias”.

La delegación del Specialized Tugó viajará esta martes 3 de Mayo hacia Albstadt ALemania para presenciar y participar en la Copa Mundo de MTB en sus respectivas categorías.

Gracias a todos nuestros padrinos, patrocinadores y seguidores por apoyarnos y estar pendientes de nosotros.