Hugo Rodríguez se coronó Campeón Panamericano en Argentina (Reporte y fotos)

Una inmensa felicidad para Colombia y para la Fundación Mezuena causó el triunfo de Hugo “el rápido” Rodríguez en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Catamarca, al norte de Argentina.

En un circuito natural tipo “vieja escuela” de 4.2km, Hugo logró imponerse sobre un total de 54 corredores juveniles, representantes de nueve países de América, quienes dieron cinco giros a la exigente pista de la represa El Jumeal.

Un triunfo muy especial para el joven talento de Cogua, siguiendo los pasos y el ejemplo de embajadores Mezuena como Egan Bernal, Camilo Gómez, Wilson Peña y Brandon Rivera, quienes lograron títulos Panamericanos cuando hacían parte de nuestro equipo de desarrollo de talentos, el reconocido SPECIALIZED TUGÓ.

La Fundación Mezuena celebra este lindo triunfo de Hugo, un pupilo que cumplirá 8 temporadas en su proyecto socio-deportivo, dando constancia del buen trabajo que se realiza en Colombia con la colaboración de todo el grupo interdisciplinar que pretende formar deportistas de proyección.

Por otro lado, Santiago “El Puma” Velásquez de 15 años, finalizó séptimo en la categoría Cadetes en su primera participación en una cita continental, siendo este un resultado destacado que lo motiva a seguir su proceso de formación con disciplina y compromiso para proyectar resultados memorables en un futuro.

Por último, Camilo Gómez quien también participó en la cita continental en categoría sub23 como uno de los favoritos, sufrió una pinchadura en el segundo giro a la pista cuando transitaba con el lote de punta, esto lo llevó a perder mucho tiempo mientras caminaba para llegar a la zona de asistencia mecánica a cambiar la rueda, lamentablemente no pudo finalizar la competencia.

La Fundación Mezuena felicita a Hugo, a Santiago, a Camilo y a sus familias por sus logros y esfuerzo, y los invita a seguir disfrutando del deporte y a convertirse en jóvenes ejemplares que motiven a muchos otros a seguir sus pasos y pedalazos.

Gracias a los Gregarios Mezuena, patrocinadores y seguidores por su apoyo.

PRENSA FUNDACIÓN MEZUENA.