Hugo Rodríguez al equipo inglés Trinity Racing desde 2023

Una de las nueva promesas del ciclomontañismo colombiano, Hugo ‘El Rápido’ Rodríguez, nuevo fichaje del equipo inglés Trinity Racing para la temporada 2023. El joven corredor cundinamarqués se une a Camilo Gómez en una nueva promoción del Specialized Tugó y de Pablo Mazuera al ciclismo internacional.

El joven corredor colombiano será el segundo escarabajo en el equipo continental con sede en Gran Bretaña, que ha ayudado a varios talentos del WorldTour a desarrollarse en los últimos años, incluidos Tom Pidcock, Ben Turner y Ben Healy.

El pedalista formado en la Fundación Mezuena, se destacó en la Vuelta del Porvenir 2022, la carrera por etapas mas importante del ciclismo colombiano para la categoría juvenil, ganando una etapa. Además fue campeón del Cross Country olímpico (XCO) de la categoría junior, en el Panamericano de MTB que se realizó en Catamarca, Argentina, este año.

Camilo y Hugo, quienes correrán juntos en Europa el próximo año, seguirán teniendo el apoyo en Colombia de su equipo interdisciplinar y de la Fundación Mezuena, de la cual provienen y en la que estuvo ‘El Rápido’ un total de 8 años durante su etapa de formación de la mano del manager Pablo Mazuera Zambrano.

REVISTA MUNDO CICLISTICO